Slide #1 image
Slide #1 image
Slide #1 image

TURISMO

Vías de Acceso

El Parque Nacional Amboró puede ser visitado desde las localidades de Buena Vista, San Carlos y Yapacaní en el sector Norte y El Torno, Porongo, Samaipata, Mairana, Pampa Grande y Comarapa en el sector Sur, a estas localidades se puede llegar por las carreteras que unen a las ciudades de Santa Cruz de La Sierra con Cochabamba tanto en el sector Norte (Carretera nueva) como en el sector Sur (Carretera antigua). En caso de que estar interesado en visitar el Parque y vive en otro país la localidad de Buena Vista (Sector Norte) se encuentra a dos horas del Aeropuerto internacional Viru Viru, entre las líneas áereas que puede consultar están: Varing, Tam Mercosur, Aerolineas Argentina, American Airlines, Taca. Para el transporte local en general existen micros y taxis que se pueden tomar para llegar a estas localidades desde la Terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz

Sitios de interes

Zona Norte

Mataracú: Región de singular belleza paisajística. Durante la visita se recorre el bosque húmedo tropical, poblado de diversidad de especies forestales como la mara y especies animales como el melero o el perezoso.

La Chonta: Se encuentra ubicado a 34 Km de Buena Vista pasando por el río Surutú, existe un Campamento de Guardaparques, además un complejo Turístico con servicio de guías para visitar las sendas se pueden alquilar caballos.

Macuñucu: Situado a unos 150 Km de santa Cruz y 50 de Buena Vista. De este lugar parten sendas que conducen a los atractivos lugares que existen en el Parque. También es punto de partida para llegar al Cerro Amboró. También existen otros lugares como: El Rodeo, Río Ichilo, San Luis, Saguayo, entre otros.

Zona Sur

La Yunga: En medio del bosque húmedo está constituida por una población importante de helechos arbóreos rodeados de neblina.

Volcanes: Esta antes de llegar a Bermejo a mano derecha, 79 Km de Santa Cruz. Existe una vista espectacular rodeada de farallones de arenisca roja y con una exuberante flora y fauna además de balnearios naturales.
Otros lugares son: El Tunal, la Laguna Verde, Torrecillas, Santa Rosa de Lima, La Luna y otros.

Actividades Sugeridas

Las potencialidades para el turismo en el área de manejo son relevantes y pueden permitir realizar actividades de todo tipo, tales como: caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, escalamiento de rocas, y farallones, natación, canotaje, observación e interpretación de la flora y fauna, realización de estudios biológicos y arqueológicos, campismo y pesca. Y zonas de importante observación de aves y turismo científico.

Sugerencias

En Buena Vista y Samaipata existen servicios de alojamiento, alimentación, transporte y guías para visitar el Parque. Al interior del mismo hay ecoalbergues manejados por las comunidades locales.

Recomendaciones

Tome precauciones al viajar en época de lluvia (noviembre a marzo), ya que el recorrido por los caminos de tierra se hace peligroso. Cuando viaje de manera independiente lleve un mapa y contrate a un guía local. Para cualquier eventualidad, registre y comunique a los guardaparques su itinerario. Lleve siempre binoculares, cámara fotográfica, linterna, cortapluma, repelente, bloqueador solar, lentes de sol y gorra, así como ropa ligera, botas y poncho de lluvia.